Powered By Blogger

jueves, 26 de enero de 2012

Tarta de dulce de leche

Esta tarta me ha sorprendido gratamente tengo que reconocer que no soy una apasionada de la repostería ,ya que creo que hay que tener mucha paciencia cosa que yo carezco de ella ,pero en veinte minutos sin pasar por fogones ni horno tenemos una tarta muy sabrosa y diferente así que os animo  a hacerla y que me contéis el resultado.

1 rulo de galletas tipo digestive.
175 gr. de mantequilla
1 ½ botes de dulce de leche.
400 gr. de nata para montar.
Plátanos.
 cucharaditas de azúcar.
Virutas de chocolate.


En primer lugar ponemos la mantequilla en bol y la introducimos un minuto al micro mientras tanto machacamos las galletas con la ayuda de un rodillo de madera ,de no tener rodillo podemos ayudarnos de un  mortero o una botella ,sacamos la mantequilla del microondas y mezclamos con las galletas hasta conseguir una mezcla homogénea.Con la ayuda de una lengua o una espátula ponemos en el molde la mezcla y lo extendemos.


A continuacion cortamos en rodajas los platanos y los colocamos superponiéndolos unos encima de otros como se aprecia en la foto.
 Extendemos una capa de dulce de leche por encima asegurándonos que quede to bien cubierto,en este caso yo he usado dulce de leche de bote y creo que la próxima vez usare una que hay de la lechera antigoteo así me sera mas fácil aplicar la capa y los plátanos no se moverán.
 Ahora toca montar la nata con la ayuda de unas varillas,si las tenemos eléctricas mejor más rápido y cómodo pero siempre asegurándonos que la nata esta bien fría y un truco para que nos suba antes es tener el recipiente donde la vamos a montar previamente enfriando en la nevera así nos será mucho más fácil conseguir la textura deseada.Una vez montada la nata añadimos el azúcar en los ingredientes no trae cantidad de azúcar ya que lo dejo en vuestras manos, pero os recomiendo no echar mucha ya que el dulce de leche como su propio nombre indica ya nos va aportar un toque dulce ala tarta y si nos pasamos con el azúcar en la nata podríamos conseguir un resultado demasiado empalagoso.Después de añadir el azúcar y remover con movimientos envolventes lo volcamos encima del dulce de leche y extendemos con cuidado.
 Por último toca decorar yo he optado por rallar chocolate con leche y colocar unas rodajas de plátano ,pero seguro que a vosotros se os ocurren un millón de ideas para darle vuestro toque personal ala tarta.
deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario