Powered By Blogger

lunes, 16 de enero de 2012

RECETAS PARA PRINCIPIANTES



Dificultad:FácilNivel de suciedad:Casi nada
Coste:BaratoTipo receta:Segundo plato
Tipo cocina:SarténGrupo alimenticio:Huevos, flanes y soufflés
Listo en:5 minutosPaís:España
Temporada:Primavera, Verano, Otoño e Invierno



Echar un dedo o dedo y medio de aceite de oliva a la sartén y poner el fuego al máximo.
Casca los huevos y viértelos en una taza, esto evitará que se te rompan los huevos al echarlos a la sartén si no tienes mucha práctica.
Esperar un poco a que el aceite se ponga muy caliente, esto lo sabrás porque el aceite empieza a echar humo, ten especial cuidado de no quemar el aceite ya que si te despistas el aceite desprenderá un humo negro
Cuando el aceite esté muy caliente echa los huevos a la sartén y con una espumadera ve echando aceite por encima de los huevos, cuando a la yema se le ponga una telilla blanca (es cuestión de segundos) sácalos de la sartén.



Dificultad:FácilNivel de suciedad:Casi nada
Coste:BaratoTipo receta:Primer plato
Tipo cocina:No aplicableGrupo alimenticio:Arroz, legumbres, patatas y pasta
Listo en:15 minutosPaís:España
Temporada:Primavera, Verano, Otoño e Invierno

Poner bastante agua en una cacerola a hervir, esperar a que el agua hierva a borbotones. La cantidad de agua recomendada para cualquier tipo de arroz es de 2 medidas de agua por una de arroz, pero como este lo vamos a lavar luego podemos poner un poco más.
Echar el arroz al agua hirviendo, ir removiendo durante unos 12 minutos, puedes ir probando el arroz para ver cuando está hecho
Cuando está hecho, sacarlo, echarlo a un colador y pasarlo por el grifo (lavarlo) para quitarle todo el almidón y que quede suelto. Escurrirlo bien.
Poner en una sartén el ajo sin pelar, pero machacado, con el aceite a dorar. Cuando el ajo esté un poco dorado echar el arroz y rehogar.
Echar la sal al arroz, ten en cuenta que el arroz es bastante soso. Si prefieres que coja mas sabor (de la sal) debes echar al agua de cocer el arroz.
Por último decir que este es una plato base que lo podemos acompañar con casi cualquier cosa que tengamos por la nevera, por ejemplo unas setas que han sobrado y no sabemos que hacer con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario